Noticias

publicaciones
científicas sobre
cáncer y HIV / Sida

Para leer en línea
o descargar a tu pc

ir a la libreria

Noticias

  2014.04.23

Nuevo socio en Turquía

Hasbiotech es socio exclusivo de Recombio en Turquía. Para más información sobre como tener acceso a Vaxira® en el territorio Turco, por favor contactar a:

Bugraer Aslan

Mail: baslan@hasbiotech.com
Tel.: 0 216 339 81 49 (Ext:120)
Fax: 0 216 340 50 38

  2013.06.04

ASCO 2013

El tratamiento con racotumomab aumenta la sobrevida en pacientes con cáncer de de pulmón en enfermedad progresiva luego de la primera línea de tratamiento.

ver más
  2012.09.28

ESMO 2012

El tratamiento con racotumomab aumenta la sobrevida global en un estudio randomizado doble-ciego pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

ver más
  2011.03.03

Necrosis oncótica inducida por el tratamiento con racotumomab

La inmunoterapia con racotumomab aplicada a pacientes con cáncer de pulmón (NSCLC) induce anticuerpos anti-NeuGcGM3 cuyos niveles correlacionan con la extensión del tiempo de sobrevida. Estos anticuerpos son capaces de matar células tumorales a través de un complejo mecanismo independiente de la fijación de complemento. Involucra la reorganización del citoesqueleto y lesiones a nivel de la membrana celular.

ver más
  2010.09.01

El tratamiento con NeuGc-GM3/VSSP es seguro e inmunogénico

Pacientes portadoras de cáncer de mama metastático fueron incluidas en un estudio de fase II en hospitales de Camagüey, Holguín, Villa Clara y Santiago de Cuba. El tratamiento con NeuGc-GM3/VSSP demostró ser seguro comparado con el mejor soporte clínico disponible e indujo anticuerpos IgM e IgG con capacidad de unirse a NeuGc-GM3 en tumores y de bloquear la capacidad de NeuGc-GM3 de inhibir la funcionalidad de los linfocitos T.

ver más
  2010.03.17

Ensayos de inmunohistoquímica realizados en el Hospital de Pediatría J. P. Garrahan, Buenos Aires, Argentina.

Ensayos de inmunohistoquímica realizados en el Hospital de Pediatría J. P. Garrahan, Buenos Aires, Argentina,detectaron por primera vez la expresión de gangliósidos N-glicolilados en tumores sólidos pediátricos. Alrededor del 88% de las muestras de tumor de Wilms fueron teñidas con el anticuerpo monoclonal 14F7, una IgG1 de ratón específica para N-glicolil GM3. Es de destacar que no se detectó N-glicolil GM3 en ninguna muestra de tejido renal normal. Los autores especulan que la implementación de protocolos de inmunoterapia dirigida hacia el N-glicolil GM3 podría disminuir la necesidad de altos niveles de drogas citotóxicas o mejorar los resultados de la quimioterapia indicada para este tumor pediátrico.

  2009.09.12

Estudios de modelaje molecular.

Estudios realizados en colaboración entre el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de Oslo identificaron las regiones de P3, un anticuerpo anti-gangliósido, involucradas en la unión con el antígeno N-glicolil GM3 y con el anticuerpo anti-idiotípico racotumomab. Los sitios de unión a una y otra molécula se superponen parcialmente. Los resultados permiten especular sobre los mecanismos inmunogenéticos que permiten a racotumomab inducir una respuesta de anticuerpos

ver más
  2008.10.27

Caracterización de la respuesta de Ac anti-NeuGcGM3 en cáncer de pulmón de células no pequeñas

ver más